Consulado en Uruguayana

COMISION BINACIONAL DE MEDIO AMBIENTE - PRIMERA REUNION DE EDUCACON NO FORMAL

En la tarde del miércoles 03 de mayo, se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Ordem de Advogados de Brasil -OAB-  Filial Uruguayana, se llevó a cabo la Primera reunión de Educación no formal ambiental, dirigida Organos Municipales, Asociaiones intermedias, ONGs, empresas e Industrias de Uruguayana y de Paso de los Libres.

Los Sres. Cónsules de Brasil y Argentina en las ciudades vinculas fueron acompañados por las autoridades locales, de las Secretarias de Medio Ambiente, de Desenvolvimiento Sustentable, de las distintas Facultades, del Aeropuerto Ruben Berta, de la Prefectura Naval Paso de los Libres, abogados, ingenieros, profesores y maestros.

Los expositores fueron destacados de la Secretaría do Ambiente e Desenvolvimioento Sustentavel do Governo do estado Rio Grande do Sul, la Dra. Lilian Maiara Zenker, Chefe de Gabinete, quien se manifesto acerca de las leyes estaduales, directrices para municipios

Por la Procincia de Corrientes hizo lo propio el Delegado en Paso de los Libres de la Sub Secretaria de Recursos Naturales Sr. Roberto García, quien se manistó preocupado por el basurero a cielo abierto que tiene la Municipalidad de Paso de los Libres, en la zona del Palmar.

También se manifestaron autoridades de la Universidad Federal do Pampa - UNIPAMPA y de la empresa mayor operadora de salud. UNIMED.

Cuyo eje central, fue concientizar y convocar empresarios, profesionales médicos, del derecho, de la construcción, los mercadistas para elaborar un plan de acciones dirigidas a concientizar y cuidad el medio ambiente en lo que se refiere al consumo diario y sus desperdicios concocidos como residuos domiciliarios.

copa america 2019

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular