Consulado en Uruguayana

INAUGURACION DEL “MUSEO” DEL CENTRO DE EX SOLDADOS COMBATIENTES EN MALVINAS DE PASO DE LOS LIBRES – CORRIENTES

En la tarde de ayer funcionarios de este Consulado Argentino, participaron invitados por las autoridades del Centro de Ex Soldados combatientes en Malvinas, a la inauguración del “Museo” del Centro de Ex Combatientes de Paso de los Libres.

Los ex soldados VGM, con subsidios del Gobierno de Corrientes, construyeron un espacio de reunión y atención para los ex combatientes en las islas Malvinas. Con el tiempo fueron armando de a poco con objetos propios y otros que recibieron en donación, como: uniformes, cartas, reglamentos, fotos, herramientas utilizadas en el Teatro de Operaciones, para lo que sería una vez clasificado y en un futuro próximo, su museo.

El Honorable Consejo Deliberante de Paso de los libres, el año anterior, mediante la Resolución Nº 002/17 declaró de “Interés Municipal al Museo Histórico” que poseía la citada entidad y que al mismo tiempo lo incluía dentro del circuito turístico de la ciudad, y en el día ayer (09-04-18), ese espacio de la memoria, se habilitó oficialmente como Museo.

Entre los objetos que exhibe, Su Presidente – Roberto Ghilardi, expresó : “… tenemos el primer telegrama que emitieron desde el correo que se abrió en Puerto Argentino, cartas, revistas, diarios, fotografías, diversos objetos que utilizamos en la isla, fusiles, etc”. Inclusive, acotó, frente al edificio del ahora museo histórico está exhibido un cañón que utilizó el Grupo de Artillería Monte 3 de Paso de los Libres que combatió en Malvinas.

Desde la fecha de inauguración hasta el 14 de junio, el Museo, tiene agendado la visitas de las Escuelas de Paso de los Libres para visita guiadas.
FELICITACIONES

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen FOTO FRENTE MUSEO.jpg92.71 KB
Icono de Imagen Malvinas.JPG85.27 KB

copa america 2019

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular