Consulado en Uruguayana

LA NOCHE LÍRICA

Fecha de Publicación : 07/12/2016

En la noche del primer viernes de diciembre, con un clima lluvioso, se llevó a cabo en el Consulado Argentino, “LA NOCHE CULTURAL”, donde se  inauguró la Muestra  en pintura acrílica  del artista argentino César Tschanz, -temática Aves-, denominada  COLORES QUE VUELAN- 2da. edic.  .
En una pausa de la llovizna, se habilitó en el sector  jardín, la platea para deleitarse con  la representación de “A Bela Adormecida” interpretado por alumnos del Ballet de la Prof.  Cristina Fernandez. balet integrado por niñas de Paso de los Libres y de Uruguaiana. Vale destacar que un grupo de ellas  han ganado una beca para continuar  sus estudios  a comienzos del 2017 y viajarán a  la Academia de la “Escola de Teatro Bolshoi en Joinville/SC”. 
La Noche Cultural, siguió camino a la literatura regional con escritores que presentaron sus obras de novelas y relatos épicos sucedidos en la región sobre el Río Uruguay: Mabel Artigas con el lanzamiento de su  Libro “Bompland en el Plata”; Miguel Angel cevasco con su libro “Virreinatos 1542-1814”; Victor Hugo Torres con su obra “La Gloria y el Olvido”; Hugo Chumbita con “El Secreto de Yapeyú”, Miguel Angel Villalba con “La Frontera en Armas” y llegado desde Tierra del Fuego, galardonado el jueves (01-12-16) en la  Embajada de Hungría en Buenos Aires, el escritor e historiador   David Guevara con su “Julio Popper, el Alquimista del Páramo. Escritores que deleitaron a los presentes con sus extractados relatos.
Finalizó el evento con un show del profesor de Canto Lírico Juan Manuel Martinez, de la ciudad de Corrientes, que interpretó canciones de Opera,  clásicas muy conocidas,  cerrando con la interactuación espontánea de una invitada, la Señorita ELDY, bailarina Profesional  del Teatro Provincial  Juan de Vera, de la Provincia de Corrientes,  danzó  estilizadamente el Tango Garganta con Arena. 
La noche llegó a su fin con  la entrega de distintos reconocimientos a  Entidades y Personas  que lo largo del año  han colaborado  con el Consulado Argentino, poniendo de manifiesto el espíritu de integración.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular