Consulado en Uruguayana

REUNION COMISSIONES DE COMERCIO Y TURISMO-CULTURA Y EDUCACIÓN

Fecha de Publicación : 17/02/2016

El pasado día 4 del corriente, se reunieron en las oficinas del Sr. Secretario de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo de la Prefeitura de Uruguaiana, Jorge Prestes Lopes la Sra. Virginia Denis Mansilla, Directora de Turismo de Paso de los Libres, Javier Adrián Pérsico, funcionario de dicha Dirección,Jorge Prestes Lopes, Secretario de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo de la Prefeitura de Uruguaiana, Rubem Montardo Junior, Secretario de Cultura de la Prefeitura de Uruguaiana y Adelaide Defreitas, Directora de Turismo de la Prefeitura de Uruguaiana.

Por este CONSAR asistieron Alejandro Massucco, Consul argentino en Uruguayana y Sebasti{an Bertuzzi, Consul adjunto en Uruguayana.

Se destaco el importante impacto económico de los turistas argentinos en esta ciudad y el  inusual crecimiento del turismo no solo en tránsito hacia la costa brasileña sino también de compatriotas que vienen a realizar compras a esta ciudad. Se agrego que posiblemente este  flujo se mantenga en los proximos meses y durante olimpiadas.

El Sr. Prestes Lopescoincidio plenamente y añadio que  se estaban realizando obras de manutención en la zona del puente en lo referente a luminarias, y confirmó la elaboración de 40 placas de señalización vial, orientadas a los turistas de nuestro país. Las primeras 10 de ellas van a estar colocadas en esta semana.

También, suscripto aprovecho la oportunidad para recordar a los presentes de la reciente homologación por parte de Brasil del acuerdo sobre Localidades Fronterizas Vinculadas, y de sus directas implicaciones para los residentes de Paso de los Libres y Uruguayana, clarificando algunas de sus sus cuestiones. Sobre este tema formalmente ya se envió información.

En relación a los temas vinculados a Cultura, los funcionarios libreños en cuestión informaron que este año se cumple el centenario del natalicio de Don Ernesto Montiel (26/02/1916), músico libreño, por lo que están organizando un Festival de Chamame en el Anfiteatro Carlos Gómez, para los días 26 y 27 de febrero del corriente.

Las partes comentaron que se estaban cerrando los calendarios de actividades anuales de eventos culturales y deportivos para 2016. Posteriormente, se comentó la importancia de realizar uno integrado, así se pueden promocionar las actividades en forma conjunta.

Se nombraron asimismo diversas actividades de interés cultural para ambas ciudades: Feria del Libro, Feria de las Etnias y Media Maratón (que parte de su recorrido es en Libres), todas estas organizadas por las autoridades locales.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular