Consulado en Uruguayana

X COMITE DE INTEGRACIÓN FRONTERIZA PASO DE LOS LIBRES - URUGUAYANA

Fecha de Publicación : 01/12/2015

Este 30 de noviembre se llevó a cabo en Paso de los Libres - Ctes. el "X Comité de Integración Fronteriza", co- presidido por el Consulado del Brasil en Paso de los Libres; contó con las autoridades Municipales de ambas ciudades y sus respectivos Poderes en las personas de sus titulares junto a las autoridades de ambas Cancillerías que llegaron para tal fin.

Fue divido en dos mesas de trabajo la de "Díalogo Político" y la otra "Universidades" y cinco Comisiones Binacionales a saber: Salud y Medio Ambiente; Cultura y Educación; Comercio y Turismo; Infraestructura y Facilitación Fronteriza integrada por las autoridades de las Instituciones federales, provinciales y muncipales que entienden la migración, aduanas, salud pública en paso fronterizo, seguridad en rutas y puentes.

Las distintas Comisiones desarrollaron sus agendas conforme sus metas anuales, las cuales fueron superadas en un 80% , otras quedaron para ser tratadas en años subsiguientes debido a que están sujetas a modifaciones de leyes, que por su naturaleza lleva tiempo y dependen de voluntad política a nivel nacional o federal.

Se avanzó en temas de intercambio de docentes para enseñar los  idiomas nacionales en el país vecino.  En tema de salud se fortaleció la cooperación entre el Hospital San José de Paso de los Libres y la Santa Casa de Caridades de Uruguayana. El Intendente Municipal de Paso de los Libres fijó para el 14 de diciembre la firma del instrumento político Declarando a Uruguayana como "Ciudad Hermana".

Fotos X Comité

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular