Consulado en Uruguayana

INTEGRACION. TRAFICO CAMIONES

Fecha de Publicación : 04/09/2017

Prensa informa de esta  reunión convocada por el Delegado de la Receita Federal en Uruguayana de la que participo este CONSAR para tratar el tema del acapite. Participaron los Fiscales de RF Jefes de: Terminal BR290, del Puerto Seco y del Carril en Puente Internacional Paso de los Libres que expusieron la operatoria de fiscalización de camiones y cargas.

Por el ACI de Argentina, se hizo presente el Jefe del Departamento Aduana Paso de los Libres y el Jefe Operativo de la misma repartición; el Jefe del Centro de Frontera y el Comandante de GN a cargo de la seguridad en el puente. 

Tambien se hicieron presentes Directores del Sindicato de Despachantes Aduaneros de Rio Grande do Sul - Filial Uruguaiana y Directivos de la Asociación Brasileira de Transportistas de Cargas Internacionales - ABTI, quienes solicitaron la reunión.
 Como se anuncira fue debatido el "por que" de la situación de embotellamiento de camiones en la cabecera del puente internacional lado Uruguayana,  Las autoridades de la RF (Aduana Brasileña)  reconocieron que las autoridades argentinas cumplian el acuerdo operativo de despachar a partir de las 07:00 Hs. unos 25 camiones cada 30 minutos.
Referente al tema de tratamiento para los camiones que cruzan en lastre (vacios), se pautó de que de uno y  otro lado del puente las autoridades deberían modificar el sistema de fiscalización para agilizar la salida de Argentina y el rápido ingreso y egreso del acceso a la Terminal aduanera BR290 (Uruguayana).
 
RF reconoció que la fiscalización comenzaba a las 08:00 Hs. y que era imposible finalizar el trámite por camión en solo un (1) minuto y que debería habilitarse una casilla extra para el control de camiones en lastre, con la colaboración de Migraciones de Argentina. 

La reunión en clima constructivo y amable finalizó con la firma  de un  Acta.

Diario da Fronteira da ppagina principal al evento. Radio y television cubrieron reunion.

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen Ponte.JPG114.02 KB

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular